VALORES QUE IDENTIFICAN A FICCI, R.L

a. Respeto: a las costumbres y valores de los distintos pueblos que conforman el municipio y el país. Respeto mutuo y respeto a la madre naturaleza.

b. Equidad de género: como uno de los ejes transversales de la FICCI R.L, considerando que con las acciones y proyectos las mujeres se empoderen y dejen de ser relegadas y sean libres de violencia.

c. Cooperativismo: como principio rector, la cooperación mutua para buscar el desarrollo en conjunto y común.

d. Solidaridad: sobre todo, ayuda mutua, compartir, acompañar y apoyar a los/as demás socias y personas vecinas.

e. Comunicación: comunicación constante, el acuerdo, el consenso y la puesta en práctica de lo acordado.

f. Compromiso social: con la comunidad, el servicio adhonorem, la participación en las reuniones no por intereses personales.

g. Transparencia: en todos los informes y acciones ejecutadas, informar a tiempo y evitar la corrupción.

h. Responsabilidad: al asumir algún cargo, alguna misión, cumplirla a cabalidad y dejar de lado los intereses personales.

i. Tolerancia: durante las acciones en comunidad, evitar rencillas, conflictos de intereses, escándalos en las asambleas y divisiones por no compartir las ideas.

j. Escuchar: capacidad y captar los ecos, los comentarios del público hacia la organización, ya sean positivas para mantenerlas o negativas para superarlas.

k. Liderazgo: demostrar siempre una actitud de liderazgo y propositivo, ya que un buen líder levanta el ánimo a los/as asociadas.

l. Sociable: buenas relaciones personales, con un carácter siempre de amistad, armonía y que irradia alegría.

m. Integro: no dejarse corromper por alguien que tiene intereses negativos.

n. Honestidad y honradez: en la administración por sobre todo, para evitar lacorrupción que destruya y atenta contra el patrimonio de FICCI, R.L.