FICCI, R.L.

Creada con el fin de fortalecer el movimiento cooperativo histórico de Ixcán

FICCI, R.L. se define como una una organización de segundo nivel, conformada por tres cooperativas locales, del municipio de Ixcán, departamento del Quiché , mismas que conforman la Federación Integral de Comercialización de Cooperativas de Ixcán, Responsabilidad Limitada, creada con el fin de fortalecer el movimiento cooperativo histórico de Ixcán y la calidad de vida de sus familias asociadas, a quienes facilita herramientas -administrativas-financieras, técnicas y políticas que faciliten la promoción de alternativas de desarrollo productivo – económico sostenible y la comercialización conjunta de sus productos agropecuarios y agroindustriales.

Objetivos estratégicos

  1. Asegurar la sostenibilidad económica de FICCI R.L mediante el impulso de proyectos productivos, agroforestales, agroindustria y procesos de comercialización para la generación de autoempleo a mujeres y hombres, como oportunidad de desarrollo sostenible de las cooperativas federadas.
  2. Garantizar la participación e incidencia de la mujer y de la juventud en todos los espacios, con igualdad de derechos y condiciones económicas y sociales.
  3. Fomentar capacitaciones para mujeres, jóvenes y productores en general como proyecto de sostenibilidad y empoderamiento de la base organizativa de FICCI R.L.

Misión y Visión

Somos una federación de cooperativas de Ixcán que fomenta la equidad y participación de la mujer, promueve la comercialización de los productos locales, proyectos productivos y sostenibles para el desarrollo integral de las cooperativas socias, brinda capacitaciones técnicas y crea redes de comunicación entre las cooperativas.

Ser una organización sólida, sostenible, con competencia en el mercado local, nacional e incursiona en el mercado internacional con productos saludables, de alta calidad, que cubre las exigencias del consumidor y con proyectos que benefician a las cooperativas federadas, con una administración transparente, disminuyendo la dependencia de la cooperación internacional, donde la mujer asume cargos directivos y empoderamiento al 40% de participación en todos los niveles.